EL MITO DE APOLO
AUTOR: ELIO BAZÁN.
Apolo, era uno de los mejores jardineros. Sus flores crecían en todos los lugares donde ponía las semillas, salían hermosas y altas.
La gente decía que su don le habían sido concedido por Demeter, dios de la naturaleza. Apolo era muy orgulloso y decía a cada rato -¡soy el mejor jardinero! En cada jardín que hacía, repetía -¡soy el mejor! porque sus flores crecían con fuerza y de todos los colores.
Un día se le ocurrió desafiar al dios Demeter para ver quién hacía el mejor jardín. El dios Demeter aceptó y vino de la naturaleza para demostrarle que también podía hacer buenos jardines. En plena ciudad de Grecia comenzó el desafío Demeter representaba a los dioses y Apolo retaba a los dioses, entonces se dio cuenta que Demeter estaba enojado y le rompía los jardines.
Apolo salió corriendo, se enredó en las costillas que tenia como alas y la boca que tenía como pico y se enredó con todas las flores en su cuerpo lo que le impedía respirar. El dios de la naturaleza Demeter lo vio, lo socorrió y para darle una lección lo convirtió en picaflor . Para el resto de sus días salta de flor en flor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario